Oferta Talleres Toggle

Taller de Roles Parentales y Pautas de Crianza

Destinado padres de lactantes y de pre-escolares (0 a 5 años), así como también a apoderados y/o tutores en Escuelas, Jardines Infantiles; con la finalidad de fomentar el establecimiento de un vínculo emocional y comunicacional óptimo, que propicie el desarrollo integral de sus hijos, entregar formación pertinente en dichos recursos temáticos, fortaleciendo de esta forma las competencias parentales.

Taller de Buen Trato Infantil

Destinado a padres, apoderados y/o tutores en Escuelas, Liceos, Jardines Infantiles, entre otros; con la finalidad de entregar herramientas referidas a las interacciones  que promuevan un sentimiento mutuo de reconocimiento y valoración, fomentando relaciones de bienestar y satisfacción entre quienes interactúan. El objetivo de este tipo de talleres es el de generar una cultura de paz, buen trato y cuidado en la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos, darle visibilidad a estas acciones construidas e implementarlas en la escuela, hogar y diario vivir. Así mismo ver sus efectos en la convivencia y la prevención integral en la escuela fortaleciendo a la comunidad educativa, particularmente a la infancia, en el desarrollo y apropiación de mecanismos y estrategias de paz, buen trato y cuidado.

• Taller de Prevención de Maltrato Infantil

Destinado a padres, apoderados y/o tutores en Escuelas, Jardines Infantiles, entre otros; con la finalidad de erradicar este tipo de vulneraciones, dando a conocer a los asistentes el impacto negativo en el desarrollo psicosocial infantil, y potenciar la creación de vínculos entre los padres e hijos.

Taller de Apego

Dirigido a padres, apoderados y/o tutores de Jardines Infantiles, con la finalidad de crear lazos afectivos, siendo un factor protector para la salud mental del niño o niña, ya que fomenta su autoestima, desarrollo emocional e identidad, otorgándole las bases para enfrentar de mejor manera la vida futura.

• Taller de Comunicación Familiar y Resolución de Conflictos

Dirigidos a padres, apoderados y tutores, en Escuelas y Liceos entre otros; con la finalidad de entregar formación pertinente en dichos recursos temáticos, otorgando herramientas que optimicen la comunicación familiar y puedan propender a la resolución de conflictos en forma no violenta.

Talleres de VIF

Dirigido a padres y estudiantes de establecimientos educacionales, cuyo objetivo es fomentar ambientes familiares libres de cualquier forma de violencia, promoviendo el respeto y diálogo familiar.

Taller sobre Peores Formas de Trabajo Infantil

Dirigidos a padres, apoderados y tutores, en establecimientos educacionales; con la finalidad de educar a los adultos responsables del cuidado personal de NNA sobre los efectos negativos del ejercicio de estas prácticas.